Prótesis dental

La falta de dientes puede ser resuelta eficazmente gracias a las prótesis dentales. Las prótesis se parecen cada vez más a los dientes naturales, restaurando la estética y función correctas de la boca.

cruz

Corona individual sobre implante

individual Se repone un diente perdido con un implante (que hace de raíz del diente) y una funda estética que permite recuperar la función.

cruz

Puente sobre implantes

puenteEs una prótesis fija que repone los dientes perdidos. ¡Vuelva a masticar como antes!

cruz

Prótesis fija sobre implantes

fijaSi, por la cantidad de hueso, es viable… es la mejor opción. Supone devolver la estética, función y confort, olvidándose de que lleva una prótesis.

cruz

Prótesis removible sobre implantes

corona Los implantes dotan a la dentadura de buena sujeción, aumentando la función y el confort.

cruz

Corona de circonio o metal-cerámica

prevencion-2Son las restauraciones más sólidas, son estéticas y se colocan como protección sobre dientes muy desgastados o debilitados, endodonciados, reconstruidos o fracturados.

cruz

Prótesis parcial removible sobre dientes naturales

parcial Devuelven la función apoyándose en la encía y los dientes sanos remanentes. En casos en los que no son necesarios implantes dentales.

cruz

Prótesis completa con/sin implantes

protesis Mejora la masticación, el habla, la posición de los labios y la estética. Es un tipo de prótesis removible (“de quitar y poner”) que repone los dientes naturales perdidos por dientes artificiales.

 

Tener una dentadura sana es imprescindible para el buen funcionamiento del cuerpo, ya que nos permite una estética agradable y una masticación correcta.

En Clínica Mayans estudiamos su caso y le recomendamos el tipo de prótesis más adecuado para usted. El dentista prepara los dientes, tomar medidas y diseñar la prótesis. Colaboramos también con un equipo de protésicos formados y cualificados para construir su prótesis.

Existen tres maneras de reponer los dientes: mediante prótesis fija (coronas o puentes), con prótesis removibles (de “quitar y poner”) o bien fijadas con implantes. Así, se consigue restaurar la función y estética.

 

PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

En la actualidad, las prótesis sobre implantes son el método de elección para reemplazar uno o varios dientes, gracias a su facultad de integrarse con el hueso y simular dientes naturales.

En Clínica Dental Mayans contamos con los más de 30 años de experiencia del Dr. Mayans, que son una garantía. El doctor realiza un cuidado diagnóstico (con ortopantomografías e imágenes 3D) del caso, proponiendo el tratamiento más adecuado (según la cantidad y calidad del hueso, necesidades, salud y hábitos del paciente…) y colocando el implante con las técnicas más avanzadas y material de calidad.

La experiencia del Dr. Mayans y su buen hacer durante tanto tiempo, le ofrece la tranquilidad y seguridad de que está en las mejores manos.

Según el caso, el Doctor propondrá el uso de prótesis fijas o removibles sobre el/los implantes.

 

 PRÓTESIS FIJAS SOBRE IMPLANTES

  • Fundas unitarias:

 

 

  • Puente sobre implante:

 rehabilitacion fija sobre implantes

  • Prótesis completa fija sobre implantes: 

  • Prótesis removible sobre implantes

Es una prótesis removible (de “quita y pon”, a diferencia de las anteriores) y sirve para sustituir todos o casi todos los dientes de una arcada. Se colocan de 2 a 4 implantes, y sobre éstos una barra colada que ayuda a sujetar la dentadura de resina. En otras ocasiones, en vez de una barra metálica, se coloca un anclaje (atache) individualmente sobre cada implante para sujetar la dentadura.

               

 

PRÓTESIS SOBRE DIENTES NATURALES

 

  • Prótesis fija

En el caso de las prótesis fijas (coronas y puentes) el material de elección es el zirconio o metal-cerámica. Son de alta resistencia, biocompatibles y con buena estética. La precisión y el ajuste son muy importantes para lograr que duren muchos años.

Las coronas dan resistencia a dientes con poca estructura dentaria: dientes frágiles, con caries extensas o endodonciados.

 

 

 

  • Prótesis removible 

Las prótesis removibles (de quitar y poner), se apoyan en la encía y, según el caso, también los dientes sanos mediante ataches (“ganchos”).

Las prótesis removibles metálicas, también conocidas como esqueléticas, son prótesis parciales dentomucosoportadas. Es decir, se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales.  La estructura metálica le da una mayor resistencia a la prótesis. Los dientes y reconstrucciones de la encía son de resina acrílica.

 

Si es médicamente viable y usted lo desea, se puede aumentar la sujeción de la prótesis añadiéndo implantes que la retengan. En tal caso hablaríamos de una prótesis implantoretenida.

PRÓTESIS COMPLETAS CON/SIN IMPLANTES

La prótesis dental completa está indicada para tratar pacientes sin dientes. Es un tipo de prótesis removible (“de quitar y poner”) que repone los dientes naturales perdidos por dientes artificiales. No solo servirá para mejorar su masticación, sino también el habla, la posición de los labios y la estética.

La prótesis completa se aguanta sobre la encía y no hay dientes en los que engancharse. Poner implantes para retener la prótesis es una buena opción, ya que cuanto más sujeta esté, mayor función y comodidad nos dará.

Prótesis completa sin implantes. Prótesis completa con implantes.
Clinica Mayans