Periodoncia

La periodoncia es la parte de la odontología que se ocupa del mantenimiento y el tratamiento del hueso y la encía que sujeta los dientes.

Higiene dental

cirugia La higiene dental en CM es un tratamiento completo, ya que creemos en él como pilar de la odontología conservadora para una boca sana.. La visita incluye fluoración dental y microchorreado (si es necesario) y pulido de la superficie para eliminar cualquier remanente.

Raspado y alisado circular

raspadoEl objetivo es conseguir limpiar el sarro de las raíces y conseguir así que el diente recupere la fuerza que tenía antes.

Cirugía Periodontal

periodontal En caso de enfermedad periodontal, elimina las bacterias que están localizadas en las bolsas periodontales, para que la encía cure y pueda mantener los dientes por muchos años.

Cirugía regenerativa

prevencion-2Son procedimientos que permiten recuperar el hueso perdido mediante la colocación de biomateriales de relleno que favorecen el crecimiento óseo.

Unos dientes sanos deben descansar sobre una encía en perfecto estado.

Debemos saber que la enfermedad periodontal, conocida popularmente como piorrea, es la primera causa de pérdida de los dientes en adultos. Una dentadura aparentemente sana y bonita puede estar amenazada por una enfermedad periodontal.

Se debe conceder a las enfermedades periodontales (de la encía) la importancia e incidencia que tienen en la salud de nuestra boca.

Las enfermedades periodontales más normales son la gingivitis y la periodontitis.

Para prevenir la gingivitis y que esta pueda evolucionar hacia periodontitis es básica la prevención y tratamiento mediante higienes dentales, completas y cuidadosas (30-40 minutos). Si la gingivitis se convierte en periodontitis, será necesario tratar la encía en más profundidad mediante raspados y alisados radiculares (RAR) o cirugías periodontales.

+ info.

La enfermedad periodontal es la mayor causa de pérdida dental, sin embargo, puede ser tratada si se diagnostica a tiempo.

Su fase inicial es la gingivitis, en la que las encías se inflaman y sangran y cuando nos cepillamos queda el cepillo sonrosado. El cepillado y el uso del hilo dental pueden mejorar la salud de sus encías y prevenir la enfermedad periodontal.

Si no se trata, puede llegar a causar la periodontitis (o “piorrea”) una inflamación crónica que va destruyendo el hueso que soporta al diente. Hay signos que pueden indicar periodontitis: dientes con movilidad o recesión de la encía, que ya no llega hasta la corona, dejando al descubierto las raíces de los dientes.

Desgraciadamente estos signos y síntomas no aparecen hasta que la enfermedad está bastante avanzada. En todo caso, en una revisión en CM, le realizaremos radiografías de control y si hay periodontitis se le dará el tratamiento adecuado.

Higiene dental

Hablando de salud, el mejor tratamiento es el que no tiene que realizarse. La higiene dental es la mejor manera de prevenir las caries y las enfermedades de las encías.

sonrisas

La higiene dental un tratamiento efectivo y que no desgasta los dientes. En CM seguimos un protocolo según el cual, el tratamiento se realiza en 30-40 minutos dependiendo del estado inicial del paciente. Usamos el ultrasonido para limpiar los dientes y eliminar el sarro y la placa acumulados en la unión del diente con la encía. Así se previene la gingivitis y periodontitis.

Además, la visita incluye fluoración dental y microchorreado en caso de que sea necesario eliminar manchas superficiales. Para acabar, se pule y alisa la superficie para eliminar cualquier remanente.

Una vez que la boca está limpia, queremos ayudarle a mantenerla. Nuestros doctores e higienistas le darán consejos según sus necesidades: uso de cepillos interproximales, hilo dental, colutorios, cepillo eléctrico o manual…

Está indicado realizar una limpieza dental al año, aunque, en algunos casos puede ser recomendada en períodos más cortos.

Además de los Doctores de CM, contamos con un equipo de higienistas dentales, a la cabeza del cual se encuentra Christian de Selys, que trabaja junto al Dr. Mayans desde hace más de 25 años.

Raspado y alisado radicular

http://conemaugh.kramesonline.com/spanish/HealthSheets/132304.imgEn los estados de periodontitis inicial/moderada, la mayoría de los tratamientos incluyen raspajes y alisados radiculares (de la superficie dentaria bajo la encía). El objetivo es conseguir limpiar el sarro de las raíces y conseguir así una nueva inserción de la encía o procurar una nueva forma de la encía de manera que el paciente pueda mantener una buena higiene.

Cirugía Periodontal

Es la fase de tratamiento que tiene como objetivo principal eliminar las bacterias que están localizadas a mayor profundidad de las bolsas periodontales. Además pueden corregirse defectos anatómicos producidos a consecuencia de la enfermedad.

Existen situaciones en las que el hueso o encía perdidos pueden recuperarse mediante técnicas regenerativas o mucogingivales.

Cirugía Regenerativa

Son procedimientos que permiten recuperar el hueso perdido mediante la colocación de materiales de relleno que favorecen el crecimiento óseo.

En bastantes ocasiones los defectos producidos en el hueso maxilar por la enfermedad periodontal reúnen unas características específicas que posibilitan la regeneración. Los procedimientos regenerativos se aplican de diferentes formas bien en forma de material de relleno, de sistemas de regeneración tisular guiada como las membranas o con sustancias derivadas de proteínas orgánicas que estimulan el crecimiento óseo.

Estos procedimientos requieren una alta cualificación y no están indicados más que en algunas ocasiones, por lo que deberán aplicarse tras un estudio minucioso de cada caso por un profesional altamente cualificado, como es su dentista o periodoncista.

Fragmento de P.R.P. tras su coagulación

Fragmento de plasma rico en proteínas de crecimiento

Clinica Mayans