Ortodoncia

La ortodoncia es la parte de la odontología que se ocupa de la alineación correcta de los dientes. Tanto por estética como para un correcto funcionamiento de la dentadura.

Actualmente son tan frecuentes los tratamientos en adultos como en niños, ya que existen técnicas y materiales muy estéticos y efectivos que nos permiten alinear los dientes con aparatología que casi no se ve, es cómoda y con tiempos de tratamiento cada vez más cortos.

 

cruz

Ortodoncia infantil

infantilLa ortodoncia en niños tiene muchas posibilidades terapéuticas. El “estirón” es un momento excelente para hacer ortodoncia que no debemos dejar escapar.

cruz

Ortodoncia en adultos

prevencion-2La ortodoncia se puede realizar a cualquier edad. En adultos, ayuda a corregir malposiciones, mejorando la función y la estética.

En CM contamos con la colaboración del Dr. Lairaud, Máster en Ortodoncia, quien tras estudiar su caso le aconsejará sobre cuál es el mejor tratamiento para usted.

 

ORTODONCIA INFANTIL

ortodoncia_clip_image001 La ortodoncia en niños tiene muchas más posibilidades terapéuticas que en otras edades ya que en la infancia concurren una serie de circunstancias muy favorables: los huesos de la cara del niño todavía están en desarrollo y aún es posible actuar sobre ellos mediante ortodoncia para conseguir unas proporciones faciales armónicas.

En los niños hay un período de nueves meses donde el crecimiento alcanza gran velocidad: es el “estirón” o “pico de crecimiento” cuyo comienzo el ortodoncista detecta midiendo la edad ósea. El “estirón” es un momento excelente para hacer ortodoncia que no debemos dejar escapar.

Algunos dientes de leche son sustituidos por dientes permanentes de menor tamaño, dejando un espacio “sobrante” que va a facilitar mucho el tratamiento si aprovechamos este espacio en el momento adecuado.

Los tres enemigos que hay que vencer en la ortodoncia infantil

1 Niño succionando el pulgarLa succión del pulgar es un hábito frecuente que no tiene mayor importancia, pero si persiste más allá de los seis o siete años de edad provoca una alteración de la oclusión llamada mordida abierta.

 

2 La interposición lingual es un hábito que consiste en proyectar la lengua entre los dientes en el momento de la deglución. Esta fuerza va a separar los dientes provocando mordida abierta.

3 La respiración oral es un problema que los padres deben conocer y detectar en sus hijos porque puede afectar incluso a su rendimiento escolar. El niño con respiración oral se ve obligado a respirar por la boca debido a una obstrucción nasal crónica. Suele estar con la boca abierta, tiene voz nasal, ronca de noche, tiene apneas durante el sueño, enuresis nocturna, otitis frecuentes y problemas de audición. En la esfera odontológica, la respiración oral va a impedir que el maxilar superior se desarrolle con normalidad alterando la armonía facial y generando problemas de mala oclusión dental.

 

 

ORTODONCIA EN ADULTOS

ortodoncia_clip_image007La ortodoncia se puede realizar a cualquier edad. Cada vez se practican más tratamientos de ortodoncia en adultos porque, aparte de corregir malposiciones dentales y solucionar problemas de funcionalidad y de encías, ayudan a conseguir una mejor estética.

Clinica Mayans