Bruxismo y otros

Otros tratamientos

cruz

Bruxismo

bruxismo ¿Rechina los dientes? ¿Se despierta con la musculatura facial cargada? En Clínica Dental Mayans ponemos a su disposición el estudio y tratamiento adecuados en cada caso.

cruz

Tratamiento de los ronquidos

ronquidosOrthoapnea está indicado para el tratamiento del ronquido y aquellos trastornos obstructivos del sueño como la apnea leve/moderada.

BRUXISMO

¿Rechina los dientes? ¿Se despierta con la musculatura facial cargada?

La ATM (Articulación Témporo Mandibular) es la articulación que usamos al abrir y cerrar la boca: al hablar, comer, bostezar…

El desequilibro de esta articulación puede causar dolores crónicos, a menudo muy inespecíficos y, con cierta frecuencia, no diagnosticados.

El desequilibrio de los músculos que mueven la ATM puede ser la causa del bruxismo y de grandes desgastes dentales por apretar o rascar los dientes, de forma inconsciente y, normalmente, por las noches.

A veces, mientras dormimos, apretamos o rechinamos inconscientemente los dientes (bruxismo). A consecuencia de estos hábitos desgastamos los dientes, rompemos los empastes y afectamos la musculatura de cara y cuello, cargando de tensión y dolor la articulación.

Tratamiento

Según la causa del bruxismo se ofrecerá una solución u otra. Lo más común es la confección de férulas de descarga personalizadas (Férulas de Michigan).

Las férulas relajan el músculo, con lo que se consigue llevar la mandíbula a una situación ideal y relajada. Se usa comúnmente ya que ha demostrado ser muy eficaz para evitar que se aprieten o rechinen los dientes.

La férula de descarga se usa al ir a dormir, momento en el que el rechinamiento de los dientes (bruxismo nocturno) es más habitual y problemático, al ser inconsciente.

Así, se consigue aliviar o prevenir la aparición de los dolores de cabeza debidos a la tensión muscular en la mandíbula y cráneo, se mantienen los dientes a salvo de rechinamientos y la articulación craneomandibular (ATM) relajada, con lo que se aumenta el relax y la calidad del sueño.

TRATAMIENTO PARA RONQUIDOS

¿Problemas de ronquidos? Dejar de roncar aumentará su calidad de vida.

El mecanismo de acción de Orthoapnea se basa en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea. De esta forma se facilita el paso de aire eliminando el ronquido  y mejorando los episodios de apnea del sueño que se traducen en una notable mejoría en su calidad de vida.

OrthoApnea está fabricado a medida y con materiales biocompatibles (Titanio y termoplásticos),  es confortable y fácil de usar. Está indicado para el tratamiento del ronquido y aquellos trastornos obstructivos del sueño como la apnea leve/moderada.

Clinica Mayans